miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Vaticano toma medidas verdes

El ahorro en el consumo de papel, puede ser multiplicado con la nueva iniciativa del Papa Benedicto 16 , el de promocionar las biblias ecológicas y empezar a tomar medidas sostenibles en la Santa Sede, Benedicto XVI se ha ganado el apodo de el ‘Papa verde’.

El Papa Ratzinger compró un bosque húngaro que, según sus cálculos, compensará las emisiones de CO2 del pequeño Estado del Vaticano y se convertirá en el primero en provocar un impacto cero a la atmósfera. Ante ésta iniciativa, editoriales y reconocidos escritores, están preocupados por el medio ambiente, y proponen un cambio en la producción de los libros.

Los sectores de pasta, papel y editorial ha aumentado en un 77 por ciento. Y debido a esto, se hace indispensable que las editoriales dejen de fabricar sus libros de una manera ambientalmente destructiva.

Se ha conocido que la edición canadiense de Harry Potter y la orden del Fénix, con una tirada de casi un millón de copias, fue la primera en el mundo en utilizar papel reciclado con un 100% de contenido de residuos post-consumo. Dicha edición permitió, según un informe elaborado por Greenpeace, que no se derribaran 39.320 árboles y el ahorro de 63.435.801 litros de agua y la electricidad consumida por un hogar durante 262 años.

1 comentario:

  1. Al igual que la marihuana como uso terapéutico no ejerce ningún mal, las plantas naturales que toma el papa tampoco son malas.
    No entiendo el por que no esta legalizado la marihuana.

    ResponderEliminar