viernes, 27 de agosto de 2010

Carreteras Eco Eficientes

La técnica ecológica en carreteras, permite hasta el 100% reutilizar los materiales de las vías, para evitar abrir nuevas rutas.


En materia de asfalto podríamos imaginar una carretera que adsorbiera la radiación solar pudiendo así producir energía. Algunas ya adsorben gases tóxicos, como las sociedades Eco-vías, que han construido una calzada descontaminante, lastrada con óxido de titanio, capaz de neutralizar los óxidos de nitrógeno por foto-catálisis, utilizando compuestos de origen vegetal, a base de aceite de colza, trigo o girasol en sustitución de los derivados del petróleo

El cambio de color de un revestimiento termo-sensible en una carretera, un barniz que pasa de incoloro a rojo cuando la temperatura en la calzada desciende por debajo de 1 ºC, advierte al automovilista del peligro debido a la formación de placas de hielo.

En Venezuela contamos en algunos estados, con semáforos inteligentes…. el material ideal para construir una carretera ecológica sería uno renovable y fabricado en frío para reducir el consumo de energía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario