miércoles, 25 de agosto de 2010

Casas hechas con botellas plásticas

Las botellas de Polietileno son hechas de material fuerte, y ligeras.

Comúnmente son usadas para elaborar recipientes de bebidas gaseosas , cosméticos, aceites, comida, productos de limpieza y farmacéuticos.

La idea de construir casas, muros, corredores con botellas plásticas, es una gran alternativa ecológica. Consiste en tomar las botellas, llenarlas con arena, sellarlas y luego pegarlas con una mezcla hecha a base de tierra, arcilla, aserrín y un poco de cemento para proporcionar mayor firmeza y duración.

. Las botellas son más duraderas que los bloques de concreto que comúnmente se utilizan en las construcciones, los envases plástico pueden durar hasta 300 años, incluso mucho más que el cemento empleado para unirlos. Para la construcción de una casa ecológica pueden usarse, aproximadamente, unas 8.000 botellas. Sin embargo, las paredes plásticas pueden soportar peso. Se estima que, anualmente, en el mundo se producen 170 billones de botellas plásticas, casi la misma cantidad, va a parar a la basura. Sí los reutiliza como bloques para la construcción; genera un mayor cuidado del medio ambiente , y promueve el desarrollo social de las clases menos favorecidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario